“La minería se cuida”: Sernageomin refuerza medidas de prevención por COVID-19 en las faenas del país

Según explicó el Director Nacional, Alfonso Domeyko, aparte de mantener nuestra labor fiscalizadora en seguridad minera, reforzaremos con mensajes preventivos, a través de piezas gráficas y un video, con la finalidad de enfrentar de mejor manera la pandemia originada por el Coronavirus.

 

En el marco de las distintas actividades que realiza el Servicio Nacional de Geología y Minería para reforzar la implementación de las medidas de seguridad minera y sanitaria por el COVID-19, el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko y el Director Regional de O´Higgins, Antonio Muñoz, visitaron la Planta Minera Los Robles de ENAMI, ubicada en el Distrito Minero de Chancón, donde también se reunieron con la Asociación de Mineros de la misma localidad, una de las organizaciones más relevantes de la Región de O’Higgins.

En la ocasión, Alfonso Domeyko entregó a los pequeños productores material informativo de la iniciativa de SERNAGEOMIN “La Minería Se Cuida”, a través del cual se refuerzan las medidas sanitarias que deben adoptarse por la pandemia. 

“Queremos generar una cultura del autocuidado, y en un sector tan importante para Chile como es la minería, no podemos dejar de reforzar las acciones que deben tomarse para evitar los contagios. Por eso, y cumpliendo nuestro rol de servicio público, queremos llegar a todas las faenas con nuestro mensaje de manera simple y clara”, señaló.

Asimismo, el Director Nacional de Sernageomin, explicó que la iniciativa busca difundir entre quienes se desempeñan en la pequeña minería los temas sanitarios más importantes generados por el COVID-19: “en definitiva, estamos aportando en el combate de esta pandemia, y si bien desde un primer momento sumamos a nuestras fiscalizaciones la revisión de los protocolos del COVID-19, creemos que en medio de esta crisis podemos seguir generando conciencia y apoyando”.

La iniciativa “La Minería se Cuida” contará con el apoyo de diferentes asociaciones gremiales, a quienes se les hará llegar el material para que la difundan entre sus asociados, junto a la labor de los equipos de las Direcciones y Oficinas Regionales de SERNAGEOMIN, quienes tendrán un rol clave en la difusión, lo que a juicio del Director Nacional le suma valor. “Queremos seguir aportando a la minería chilena, y estamos seguros que podemos seguir contribuyendo en los temas sanitarios, por eso es fundamental la participación de todos en esta campaña”, agregó Domeyko.

La iniciativa “ La Minería se Cuida” ha sido desarrollada de manera que sea útil para los trabajadores de la pequeña minería; y consiste en material impreso que se pueda poner en las faenas y llevar a sus hogares, además de un video y gráficas que puedan ser enviadas y compartidas a teléfonos móviles y plataformas digitales.

Junto con valorar el trabajo conjunto, el Director Nacional de Sernageomin explicó que esta iniciativa se desarrollará de manera presencial y en redes sociales, “por lo que invitó a toda la comunidad a su difusión y sobre todo a su implementación, ya que para combatir de manera eficaz el COVID-19 es indispensable que toda la comunidad se sienta partícipe”.

Finalmente, el Director Regional O’Higgins de Sernageomin, Antonio Muñoz, valoró el esfuerzo que realiza el Servicio en estos temas: “como organismo mantenemos un contacto permanente con la comunidad, y situaciones como estas nos permiten demostrar nuestro compromiso, por lo que debemos trabajar más fuerte que nunca para salir adelante”.

 

FUENTE: EL RANCAGUINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AUN NO CUENTAS
CON UNA
SUSCRIPCIÓN
icono-sus

Recibe contenido exclusivo
y asesoría personalizada
directamente en tu correo

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday